Una buena noticia: desde hace un par de días es posible acceder en Alemania a Spotify, una web que ofrece una oferta gigante para escuchar música online.
Después de la catastrófica noticia del cierre de Grooveshark en Alemania, una buena nueva llega para aquellos que se sientan horas frente a la pantalla del Pc o simplemente gustan de escuchar música online de vez en cuando: la versión alemana de Spotify por fin ha conseguido los permisos necesarios para operar en el país teutón.
Spotify, al igual que el desaparecido Grooveshark, son webs muy útiles entre otras cosas para escuchar algunos temas de una banda cuando nos planteamos visitar conciertos de músicos que no conocemos en profundidad.
Diversos estudios de mercado han demostrado que la existencia de páginas web que ofrecen la posibilidad de escuchar música online de forma gratuita no daña a la industria musical sino que, muy al contrario, fomenta las ventas de materiales originales. Además, sirven de trampolín a músicos que inician su carrera musical.
Spotify se presenta en Alemania como en otros países, con una versión gratuita y también con modalidad de pago, para aquellos que deseen una mayor calidad de sonido y disponer de música online y offline en sus teléfonos móviles.
La pesadilla que algunos vivieron en España con la SGAE en los últimos años parece extenderse a Alemania con un organismo similar: GEMA. Una de las primeras consecuencias es la censura en la página de Youtube de muchísimos videos musicales.
Sin más dilaciones, ¡viel Spass con la música online libre para todos con Spotify Alemania!